Skip to main content Scroll Top

Licenciatura en Administración

Panamericano :: Licenciaturas

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

DIRECTOR:
Lic. 

Nuestra Ubicación

Salazar Norte 26,  Col. Cuahtémoc, C.P. 61506, Zitácuaro, Michoacán, MX.

Nuestros Teléfonos

Teléfono: +52 715-156-8500
Whatsapp: +52 715-100-0290

Nuestros Horarios

Lunes-Viernes: 8:00 – 16:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Sabatina
Modalidad de Estudio
Clave D.G.P.
Clave D.G.P (Diección General de Profesiones)
Becas Disponibles
Revisa requisitos y condiciones
Cuatrimestral | 9 cuatrimestres
Ciclo | Duración
RVOE: LIC201005
RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios)
Programas de Financiamiento
Distintas Modalidades de Pago

Bienvenidos

La Licenciatura en Administración forma profesionistas que propician el logro de objetivos de las instituciones públicas y sociales, a través de la optimización de los recursos: humanos, materiales, financieros, tecnológicos y de información, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales de: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática. Este profesionista trabaja generalmente en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas administrativas.

Principal actividad que realiza:

  • Planeación estratégica.
  • El proceso de toma de decisiones organizacionales.
  • Diseña estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos de la organización.
  • Análisis y diseño de sistemas que optimicen las actividades de las organizaciones.
  • Dirección de los procesos de comercialización e investigación de mercados.
  • Desarrollo de proyectos financieros.
  • Dirección del recurso humano hacia el logro eficiente de los objetivos organizacionales.
  • Desarrollo y aplicación de técnicas y prácticas dirigidas a integrar, motivar, desarrollar y retener recursos humanos.
  • Diseño de programas para el desarrollo de nuevos productos.
  • Evaluación de la eficiencia administrativa en las organizaciones.

Campo y Mercado de Trabajo:

Actualmente, los egresados de la licenciatura en administración encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas: industriales, financieras, comerciales y de servicios, incluyendo micro, pequeña, mediana o gran empresa. Organismos públicos como el gobierno federal y entidades que lo componen, gobiernos estatales y municipales, además de organismo descentralizados y empresas paraestatales. También, el administrador desempeña su actividad profesional en: sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, franquicias, cooperativas y despachos de consultoría o asesoría, o bien una empresa propia.
#SomosPANA Innovando en la Educación
Perfil de Egreso

Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura en administración del Centro Panamericano de Estudios Superiores:

  • Tendrá la capacidad para la toma de decisiones, gestión investigación e innovación en las organizaciones y para optimizar sus recursos con una cultura de calidad.
  • Utilizará eficazmente la información para enfrentar condiciones cambiantes de manera oportuna con el objeto de prever y dar solución a problemas.
  • Desarrollará la capacidad de dirección, liderazgo y coordinación de equipos de trabajo con el fin de optimizar los recursos y hacer competitiva a la organización en escenarios nacionales e internacionales.

Perfil Profesional

El licenciado en Administración:

  • Evalúa, desarrolla e implanta estrategias administrativas para optimizar los recursos de la organización con una visión de preservación del entorno ambiental y desarrollo sustentable.
  • Desempeña su actividad profesional con apego a valores éticos y de identidad nacional, en organizaciones públicas y privadas.
  • Es capaz de formar y dirigir su propia empresa.
  • Ejerce la profesión como consultor independiente.
Programa de Estudios:

La Licenciatura en Administración posee una estructura curricular basada en 8 semestres formativos secuenciales:

1er Cuatrimestre
  • Administración I
  • Fundamentos de Derecho
  • Metodología de la Investigación
  • Plan de Negocios
2do Cuatrimestre
  • Administración II
  • Estadística y Probabilidad
  • Prácticas Contractuales
  • Microeconomía
3er Cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Mercadotecnia
  • Derecho Laboral
  • Administración de Recursos Humanos I
4to Cuatrimestre
  • Costos y Presupuestos
  • Planeación y Comercialización Creativa
  • Administración de Recursos Humanos II
  • Contabilidad I
5to Cuatrimestre
  • Administración de la Producción
  • Estrategias Competitivas
  • Administración de Ventas, Servicio y Atención al Cliente
  • Contabilidad II
6to Cuatrimestre
  • Administración de Compras y Abastecimientos
  • Equipos de Alto Rendimiento y Alta Dirección
  • Administración Pública
  • Contabilidad III
7mo Cuatrimestre
  • Auditoría Administrativa
  • Administración de Operaciones, Logística y Transporte
  • Administración Financiera
  • Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos
8vo Cuatrimestre
  • Administración de Empresas Pequeñas y Medianas
  • Administración de Control y Calidad
  • Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
  • Mercado de Dinero y Capitales
9vo Cuatrimestre
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Desarrollo Empresarial
  • Temas Selectos de Administración
  • Proyecto Empresarial
Duración, estructura de créditos y titulación

La duración de la Licenciatura en Administración es de nueve cuatrimestres. Distribuidos en diferentes áreas:

  • Empresarial
  • Administrativa
  • Económica
  • Contable
  • Legal
Estructura de Créditos

En cada fase el estudiante debe cumplir las exigencias en créditos establecidas por la Universidad y fijadas por el Comité de la Licenciatura.

Titulación

El estudiante una vez que haya cumplido su programa de estudios, aprobado todas sus asignaturas y cumplido las exigencias académicas, administrativas y económicas establecidas en los procedimientos de gestión fijados por la Universidad y/o la o las universidades por las cuales se desea obtener el grado académico, el estudiante recibirá el grado de Licenciado/a.

Metodología y Evaluación

La Licenciatura en Administración propone formar profesionistas capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización para alcanzar sus objetivos. Nuestros egresados podrán llevar a cabo sus funciones en los distintos contextos sociales.

La metodología de estudio para nuestros estudiantes de Licenciatura en Administración es sistemática y proactiva, combinando el aprendizaje autónomo con la aplicación práctica. Implica planificar el tiempo, leer críticamente, desarrollar habilidades analíticas (matemáticas, estadísticas), participar activamente en clases, y utilizar técnicas de gestión de proyectos. Además, es crucial mantenerse actualizado con lecturas especializadas y conocer casos de estudio del entorno local e internacional.

Profesorado y Tutoría

El personal docente de la Universidad Centro Panamericano De Estudios Superiores está conformado por profesionistas y profesionales de primer nivel, ampliamente capacitado en su saber, saber hacer y saber ser para ejercer sus funciones. Durante el desarrollo de sus competencias pedagógicas, comunicativas y curriculares específicas, se convierte en un facilitador del aprendizaje, un tutor, organizador, investigador y supervisor del trabajo inicial y continuo, que contribuye al desarrollo del programa de estudios, con la finalidad de alcanzar cada uno de los objetivos establecidos al inicio del ciclo escolar.

El trabajo en equipo de los profesionistas inmersos en el proceso de enseñanza de nuestra Institución moviliza el impacto en los estudiantes como resultado de la propia experiencia laboral, capacidades y conocimientos, siempre con actitud reflexiva, critica, ético con la profesión y comprometido ofrecer nuevos saberes correspondientes a su propia área a los alumnos.

Nuestro personal está en constante actualización y capacitación profesional, cuentan con Posgrados en sus áreas profesionales, que facilitan la formación científica, pedagógica, práctica y actitudinal.

Titulación Oficial

La Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores – UNICEPES, otorga el Grado de Licenciado (a) en Administración y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para la Licenciatura en Administración

Inscripción y Proceso de matrícula

Para realizar la inscripción es necesario aportar la documentación necesaria:

  • Copia certificada del: Certificado de estudios de Bachillerato o Constancia de terminación de estudios.
  • Acta de Nacimiento
  • Seis Fotografías tamaño infantil, 3 Fotos credencial 3 Ovalada Título.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio actual vigente
  • Solicitud de Inscripción debidamente llenada y firmada
  • Solicitud de Beca debidamente llenada y firmada
  • Realizar pago de inscripción

IMPORTANTE: El costo de titulación es independiente al valor de la Licenciatura, UNICEPES tramita y reconoce el grado respectivo por un pago adicional.

Becas

UNICEPES, ha establecido un Programa de Becas. La beca cubre diferentes porcentajes del costo del programa, y se ofrecen a todos los alumnos de cualquier nacionalidad desde el momento en que son admitidos en alguno de los programas doctorales. Para tener acceso a la Beca de UNICEPES, usted deberá dirigirnos su petición, la cual deberá contener la información solicitada:

  • Copia digitalizada del Certificado de Bachillerato o Certificado parcial
  • Solicitud de beca
  • Formulario de postulación
  • Realizar el proceso de Inscripción
Métodos de pago

Para realizar sus pagos, puede realizarlo por transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito.

Solicitud de matrícula

Para solicitar inscripción y matrícula por favor consulte a nuestros Asesores Educativos por cualquier medio de este sitio (Formulario de solicitud de informes, contacto vía WhatsApp o a los teléfonos indicados).

#SomosPANA
Innovando en la Educación

Lic.
Director de la Licenciatura

La Licenciatura en administración ofrece la capacidad de planear, organizar, dirigir y controlar recursos (humanos, financieros, materiales y técnicos) en cualquier tipo de organización, ya sea pública, privada o social. Los egresados desarrollan habilidades para gestionar equipos, optimizar procesos, tomar decisiones estratégicas y crear nuevos negocios. Las áreas de desempeño incluyen finanzas, mercadotecnia, recursos humanos, logística y consultoría.

DESCARGAR
PLAN DE ESTUDIOS
DESCARGAR
PDF BROCHURE
SERVICIOS
EN LÍNEA